49 egresados de la promoción 2018 de la Escuela de Odontología recibieron su título
Natalia Droguett Miranda recibió la máxima distinción académica por obtener las más altas notas en el pregrado.

Cuarenta y nueve estudiantes egresados de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2018, recibieron su título de cirujano-dentistas.

El respectivo diploma les fue entregado durante una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna Victorio Pescio, la cual fue encabezada por el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora.

La autoridad estuvo acompañada por el secretario de dicho plantel, Ricardo Moreno; la directora interina de la Escuela de Odontología, Patricia Nazar; el director de la Escuela de Graduados, Máximo Hernández, y la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, Paula Catalán. Al acto académico también asistieron docentes, familiares y amigos de los titulados.

Los más destacados

En la ceremonia fueron reconocidos los titulados más sobresalientes de la promoción.

El Premio Facultad de Odontología, que se otorga al egresado con las más altas calificaciones en todas las asignaturas del pregrado, fue para Natalia Droguett Miranda. En tanto el Premio Escuela de Odontología, que destaca el promedio de notas obtenidas en las asignaturas profesionales del plan de estudio, lo recibió Emilio Leiton Olivares.

A su vez, el Premio a la Mejor Tesis de Grado, que se entrega en reconocimiento e incentivo al desarrollo y calidad de los seminarios de pregrado, fue para Macarena Orellana Vásquez y Diego Escudero Burgos, por su trabajo "Cambios vasculares en pulpa dental de dientes temporales humanos asociados al proceso de reabsorción radicular fisiológico".

Diego Escudero se hizo merecedor, además, del Premio de la Asociación Chilena de la Enseñanza de Odontología (ACHEO), agrupación constituida por trece universidades chilenas, por su alto rendimiento académico en ramos del currículum de pregrado.

También fue distinguido el titulado Ricardo González Coloma, quien recibió los premios al Mérito Gremial, que otorga el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y su regional Valparaíso, y al Mejor Compañero de la promoción.

En tanto el Premio al Espíritu Universitario, que estableció el Centro de Estudiantes de Odontología UV para el titulado que más se destacara en el ámbito de la colaboración y participación en diferentes actividades de extensión y en beneficio a la comunidad, fue para Ana Antillanca Hidalgo.

Finalmente, el Premio al Espíritu Deportivo, mención establecida por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología para quien sobresale por su colaboración y participación en diferentes actividades deportivas, lo recibió Andrea Fernández Flamm.

Distinciones de cátedras

Al igual que en años anteriores, cada cátedra distinguió a los mejores egresados. Estos reconocimientos fueron para:

Cirugía Oral y Maxilofacial: Ángel Navarrete.

Endodoncia: Álvaro Jerez.

Fisiología Oral y Trastornos Temporomandibulares: Ángel Navarrete.

Materiales Dentales: Ángel Navarrete.

Odontología Preventiva: Ivanisa Pavez, Nadia Cartagena y Nicole Zárate.

Odontopediatría: Manuel Manríquez.

Operatoria Dental: Macarena Orellana.

Patología y Diagnóstico Oral: Diego Navarrete.

Periodoncia: Álvaro Jerez.

Prótesis Fija: María de Los Ángeles Ruiz.

Prótesis Removible: Diego Escudero.

Radiología: Ángel Navarrete.

Salud Pública: Juan Villagra.

Además, y con el propósito de relevar el interés de los nuevos profesionales en las especialidades, las sociedades científicas también entregaron su reconocimiento.

La Sociedad de Endodoncia premió a Pamela Sepúlveda, la Sociedad de Odontopediatría de la Quinta Región a Katherine Opazo; la Sociedad de Patología Bucomaxilofacial de Chile, a Emilio Leiton; la Sociedad de Periodoncia, a Emilio Leiton; la Sociedad Grupo Chileno de Materiales Dentales, a Macarena Guerra, Cinthia Vásquez, Ricardo González y Pablo Castro; y la Sociedad de Prótesis Estomatológica de Chile, a Daisy Gorup y María de los Ángeles Ruiz.

Mejor docente

Finalmente, se entregó la distinción al Mérito Docente, que es asignada por los titulados de la promoción al profesor que, a juicio de ellos, se haya destacado por sus condiciones humanas y su entrega profesional. El galardón recayó en la profesora Karina Cordero Torres, de la cátedra de Patología y Diagnóstico Oral.

Promoción 2018

Los alumnos que recibieron su título profesional de cirujano-dentista, y correspondiente grado académico, fueron los siguientes: Ana Antillanca Hidalgo, Pablo Bonilla Chinchón, Sebastián Bravo Carrasco, Sebastián Cancino Carrasco, Rodrigo Cartagena Herrera, Nadia Cartagena Tapia, Javier Carvallo Escudero, Pablo Castro Robles, Amaya Chuy-Kan Hurtado, Daniela Droguett Marchant, Natalia Droguett Miranda, Diego Escudero Burgos, Andrea Fernández Flamm, Javier Gibert Quintanal, Ricardo González Coloma, Daisy Gorup Valenzuela, Macarena Guerra González, Jorge Guzmán Baraqui, Esteban Hernández Guarda, Gabriela Ibáñez Soto, Álvaro Jerez Daza, Emilio Leiton Olivares, Javiera Macuada Silva, Manuel Manríquez Núñez, Pablo Muñoz Hidalgo, Ángel Navarrete Flores, Diego Navarrete Gómez, Francisca Olivares Abse, Katherine Opazo Oyanader, Macarena Orellana Vásquez, Sebastián Paduro Williamson, Ivanisa Pavez Galetovic, Valentina Pereira Rey, Daniel Perines Araya, Macarena Prado Flores, Camila Quezada Santibáñez, María de los Ángeles Ruiz Soto, Pamela Sepúlveda Vargas, Barbra Skewes Fredz, Enrique Steffens Dueñas, Enrique Trucco Espinosa, Mattias Valenzuela Estibill, Paola Valenzuela Flores, Diego Vargas Astorga, Cinthia Vásquez Quiroz, Paula Vera Leiva, Juan Villagra Pavez, Nicole Zárate Bravo y Valentina Zúñiga Gómez.

Publicado miércoles 23 de enero de 2019
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
“Muda”, la obra que retrata las consecuencias del ciberacoso sexual en los adolescentes
17-JUN-2019
Con innovador dispositivo, astrónomos permitirán a personas no videntes seguir el eclipse total de sol
14-JUN-2019
Estudio revela fuga de recursos por pacientes hospitalizados por mal uso de medicamentos
14-JUN-2019
Casi la mitad de los nuevos médicos becados por la UV elige cursar una especialidad con alto déficit
14-JUN-2019
Estudiantes de educación básica y media realizan pasantías en la UV
14-JUN-2019
Académico de Farmacia logra primer lugar en encuentro mundial de investigación financiera
13-JUN-2019
Académico UV encabeza inédita Red Nacional de Escuelas, Institutos y Departamentos de Historia
13-JUN-2019
Tres jardines infantiles de San Antonio inauguran minibibliotecas para fomentar la lectura en niños
13-JUN-2019
Cineasta UV logra tercer lugar en concurso de fotografía astronómica patrocinado por ESO
13-JUN-2019
El aporte de los estudios interdisciplinarios a la gobernanza de las ciudades portuarias
13-JUN-2019
Consejo de Rectores de Valparaíso firma convenio con Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
13-JUN-2019
Estudiante de Derecho UV realizó pasantía en Corte Interamericana de Derechos Humanos
12-JUN-2019
Doctora Sandra Montedónico asistirá a curso para mujeres líderes del mundo en la UCLA
12-JUN-2019
Profesionales de diferentes servicios de salud analizaron impacto del cáncer cervicouterino
12-JUN-2019
Asesor jurídico de la DITEC participó en nueva versión del Hub de las Américas
12-JUN-2019
Sinfónica Estudiantil Metropolitana se presenta este jueves en ciclo de Orquestas Juveniles de la UV
11-JUN-2019
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000