43 profesores de la Facultad de Ingeniería concretan su ingreso a la planta académica
Ceremonia de encasillamiento fue liderada por el rector Aldo Valle.

Un total de 43 profesores de la Facultad de Ingeniería oficializaron su ingreso a la planta académica de la Universidad de Valparaíso, como parte del proceso de encasillamiento a nivel institucional, en el que un total de 357 docentes de la institución ingresarán a la planta.

La ceremonia contó con la presencia del rector Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Carlos Lara; el fiscal general, Eduardo Morales; el decano de Ingeniería, Esteban Sefair; y la secretaria de Facultad, Gina Vindigni, junto a directores de escuela, jefes de carrera, académicos, funcionarios y estudiantes.

María Cecilia Astudillo, académica de Ingeniería Civil, señaló que “el proceso de encasillamiento es un reconocimiento a la cantidad de años trabajando en la universidad, con todo el amor de docente y de hacer las cosas bien, por eso me siento muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de ingresar a la planta de la UV”.

En tanto, Gianella Adofacci, de la Escuela de Construcción Civil, indicó que “es un hito importante en nuestra carrera docente y académica, porque marca el inicio de una etapa nueva y es un reconocimiento a nuestra labor, por lo tanto, lo valoramos muchísimo”.

Similar opinión entregó la profesora María Lorena Álvarez, de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente, para quien “el encasillamiento es un proceso esperado por todos los académicos y en este caso especial ha sido mucho más significativo, porque no fue solo la recepción de un decreto, sino que fue un reconocimiento público de nuestros pares y de la Rectoría”.

Mientras que Giglia Gómez, de la Escuela de Ingeniería Industrial, explicó que “es un reconocimiento a los años de trayectoria de todos los académicos que hemos formado parte de esta institución y nos hemos sentido comprometidos con la formación profesional de los estudiantes. Es también una motivación para las nuevas generaciones que han comenzado su carrera académica cumpliendo con la misión de esta universidad”.

El rector Aldo Valle fue el encargado de entregar la constancia de ingreso a la planta académica a cada uno de los profesores de la Facultad. Consultado sobre el significado de la ceremonia, el rector señaló que “busca agradecer el esmero, diligencia y fidelidad de cada uno de los profesores de la Universidad, como consecuencia de su trabajo, mérito y esfuerzo”.

“Lo más relevante es que este reconocimiento no es un acto de autoridad, sino que está basado en procedimientos institucionales, donde además hay un fuerte componente del reconocimiento de los propios pares. Sentimos gratificación por el compromiso de nuestros profesores, ya que la Universidad es una comunidad de personas que no solo cumplen sus obligaciones contractuales, sino que además dejan parte importante de sus vidas y ésta es una de las pocas formas en la Universidad tiene para agradecer y reconocer el esfuerzo personal”, añadió.

Publicado viernes 10 de enero de 2020
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Alta participación tuvo seminario sobre derechos sociales y culturales para una nueva constitución
10-JUL-2020
Facultad de Farmacia realizó inédita jornada de Puertas Abiertas online
10-JUL-2020
“El gran desafío de las universidades es tener una mirada amplia sobre los temas de género”
10-JUL-2020
Ciclo de Formación del FICVIÑA exhibirá documental “Gringo rojo” y realizará conversatorio con su director
10-JUL-2020
Biólogo marino UV lidera investigación sobre efectos de la pandemia en playas turísticas
9-JUL-2020
Estudiantes de Enfermería promueven uso de hierbas medicinales durante el confinamiento
9-JUL-2020
Docentes capacitaron a personal de los ELEAM de la Región en cuidados y prevención de la salud oral
9-JUL-2020
CIFDE publica libro “Delito, naturaleza y libertad. Temas y problemas de Filosofía del Derecho y Filosofía jurídico-penal”
9-JUL-2020
UV destaca otra vez en ranking de Times Higher Education
8-JUL-2020
Facultad de Farmacia obtuvo nueva patente de invención en Chile
8-JUL-2020
UVerde, la iniciativa que busca generar conciencia ambiental más allá de la academia
8-JUL-2020
Alta participación tuvo conversatorio sobre la comaternidad y la diversidad del fenómeno familiar
8-JUL-2020
Profesoras de Derecho expusieron sobre política pública y derechos humanos en contexto migratorio
7-JUL-2020
Propedéutico Pedagógico UV realiza Primer Encuentro de Padres, Madres y Apoderados
6-JUL-2020
Especialistas analizaron rol del trabajo social en la intervención con jóvenes infractores de la ley
6-JUL-2020
“En Chile se encuentran las pruebas más antiguas en el mundo de elaboración del pisco”
3-JUL-2020
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000