19 docentes de la Facultad de Medicina-Campus San Felipe se incorporan a la planta académica
La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de la universidad

Un grupo de 19 docentes de la Facultad de Medicina en el Campus San Felipe pasó a integrar la planta académica de la Universidad de Valparaíso, en un hito que representa el cumplimiento de un compromiso asumido por la actual Rectoría y que involucra a un total de 357 académicos y académicas que ingresaron a la casa de estudios antes del 2012.

La ceremonia de encasillamiento institucional fue encabezada por el rector Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Carlos Lara; el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo; en compañía de la directora del Campus San Felipe, Soledad Narea, jefes de carrera, docentes y funcionarios del campus.

“Este reconocimiento simboliza un agradecimiento al trabajo, al esmero y al compromiso de quienes hoy reciben esta constancia”, señaló Aldo Valle, haciendo hincapié en que “no se trata de un acto administrativo o de la decisión arbitraria de quien ejerce la autoridad institucional, sino que corresponde al resultado que han obtenido en sus carreras académicas; un anhelado propósito que reivindica el justo derecho de cientos de profesores y profesoras de nuestra universidad”.

Por su parte, Francisco Pantoja, jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura, tuvo palabras de gratitud hacia las autoridades universitarias. “Quiero agradecer esta ceremonia y el reconocimiento que la universidad ha hecho a todos los profesores que nos integramos hace varios años a los distintos equipos académicos, no solo aquí en el Campus San Felipe sino que también en toda la Universidad, y que en definitiva este evento, este hecho, viene a reconocer el trabajo de muchos docentes durante años en el fortalecimiento y crecimiento de cada una de las carreras de nuestra universidad”.

A su vez, Daisy Iturrieta, docente de la Escuela de Medicina, señaló que “hoy nos convoca un día muy especial a 19 profesores del Campus San Felipe que tiene que ver con cómo la Universidad, a la luz de los años que hemos recorrido en esta carrera académica, reconoce nuestro trabajo. Yo ingresé el 2007, por lo tanto ya han transcurrido alrededor de trece años en los que me puedo mirar desde cómo me inicié en la Universidad y cómo hoy día he ido ubicándome profesionalmente, esto en un son de poder agradecer a la Universidad por haber abierto un espacio laboral para nosotros y para nuestro desarrollo”.

Ricardo Román, docente de la Escuela de Enfermería, se mostró emocionado por la incorporación a la planta académica. “Estoy muy contento, feliz de recibir este reconocimiento de titularidad en el cargo, especialmente por las palabras del rector cuando reconoce que las personas que iniciamos el campus vinimos a un riesgo; llegamos en un tiempo en que la Universidad no estaba en buenas condiciones y todos teníamos cargos en otros lugares, y llegamos acá con ganas, con certezas, pero con esperanzas también”, reconoció.

Finalmente, la académica de la Escuela de Fonoaudiología Carolina Betancud destacó que “después de quince años en que nosotros entramos como académicos en un proceso en que era algo no tan formal, pudimos por fin cumplir con nuestros derechos y poder encasillarnos y pasar a planta, lo que dignifica también nuestra situación contractual con la universidad y permite que también podamos tener una situación de mayor estabilidad respecto a nuestro trabajo”.

Publicado jueves 16 de enero de 2020
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
UV distingue a inventores que obtuvieron cinco nuevas patentes durante 2019
23-ENE-2020
Formalizan paso a la planta académica de docentes de Ciencias, Humanidades y Farmacia
23-ENE-2020
Obstetricia y Puericultura San Felipe tituló a una nueva generación de matronas
23-ENE-2020
Propedéutico Pedagógico UV finalizó su primera versión
23-ENE-2020
Implementan a nivel nacional plataforma de registro de enfermedades creada en la UV
22-ENE-2020
Quince docentes de la Facultad de Derecho se incorporan a la planta académica
22-ENE-2020
Agustín Squella es nombrado socio honorario de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social
22-ENE-2020
Alumnas de Industrial-Santiago logran segundo lugar en concurso del Colegio de Ingenieros
22-ENE-2020
Audiólogos de la U. de Melbourne realizan una pasantía de dos semanas en Fonoaudiología UV
22-ENE-2020
Aplicación para móviles enseña qué hacer para salvar un diente que se cae o se fractura
21-ENE-2020
UV lidera proyecto que transformará la formación de nuevos científicos para la próxima década
21-ENE-2020
Académicos y estudiantes de la UV reciben premio a la innovación en el trabajo y la práctica educativa
21-ENE-2020
Educadores y profesionales reflexionaron sobre los derechos de la niñez en el proceso constituyente
21-ENE-2020
UV coordina “Escuela de mujeres y disidencias” para víctimas de incendios de San Roque y Rocuant
20-ENE-2020
120 personas fueron atendidas en operativo de prevención sobre los daños por radiación solar
20-ENE-2020
Niños que resultaron damnificados en incendio recibieron atención y educación en salud dental
20-ENE-2020
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000