A una semana de cierre de convocatoria
Pese a alto número de postulantes a Servicio País, aún faltan profesionales
Pese a alta postulación de profesionales jóvenes, aún hay profesiones requeridas con pocas postulaciones, como ecólogos, paisajistas, geógrafos, antropólogos, agrónomos e ingenieros de varias especialidades. También se requieren más profesionales dispuestos a trabajar en el programa Tutorías Sociolaborales, que por primera vez se implementará en las regiones de Valparaíso y Biobío.

La Fundación Superación de la Pobreza informó, a una semana del cierre de las inscripciones, que tres mil 200 profesionales jóvenes ya han postulado a Servicio País. Las postulaciones se realizan únicamente a través de www.superacionpobreza.cl y estarán abiertas hasta el 17 de noviembre Quienes sean seleccionados trabajarán durante 2010 en localidades urbanas y rurales de todo el país, en los cinco programas de intervención que la Fundación implementa: Servicio País Rural, Adopta un Hermano, Servicios Comunitarios, Vivienda en Zonas Aisladas y Tutorías Sociolaborales. Este último programa se implementará por primera vez en las regiones de Valparaíso y Biobío, para lo cual se requiere que profesionales de esas mismas regiones postulen, de modo de dar el vamos a esta iniciativa que busca asegurar la permanencia de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad en los procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral. Por otro lado, los programas rurales requieren más postulaciones a una semana del cierre. El llamado es para profesionales jóvenes dispuestos a entregar su conocimiento en zonas rurales, extremas y aisladas, cuyas comunidades viven con elevados indices de pobreza. Por ello se hace presente el slogan de esta campaña: "Los mejores de Chile trabajan por Chile", que seleccionará a a 550 profesionales para sus distintas intervenciones, entre los miles de postulantes.

Programas rurales Servicio País Rural: Los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país. Su labor se realiza en conjunto con la comunidad y autoridades locales, y a través de iniciativas innovadoras trabajan en mejorar las condiciones de vida de las personas. Vivienda en Zonas Aisladas: Los profesionales proporcionan asistencia técnica, social, y legal a las familias más vulnerables y que viven en territorio aislados, para facilitar el acceso a soluciones habitacionales con el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales. Programas urbanos Adopta un Hermano: Los profesionales trabajan coordinando la intervención que se realiza con niños y niñas que estudian en escuelas municipales críticas. Ellos supervisan el trabajo de estudiantes de educación superior voluntarios y las actividades que el programa realiza en cada escuela. Servicios Comunitarios: Los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, trabajadores comunitarios, y además supervisan su trabajo en prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad. Tutorías Sociolaborales: Los profesionales llevan a cabo tutorías personalizadas y grupales con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, orientadas a asegurar la permanencia de ellos en procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral.

Publicado martes 10 de noviembre de 2009
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
UV distingue a inventores que obtuvieron cinco nuevas patentes durante 2019
23-ENE-2020
Formalizan paso a la planta académica de docentes de Ciencias, Humanidades y Farmacia
23-ENE-2020
Obstetricia y Puericultura San Felipe tituló a una nueva generación de matronas
23-ENE-2020
Propedéutico Pedagógico UV finalizó su primera versión
23-ENE-2020
Implementan a nivel nacional plataforma de registro de enfermedades creada en la UV
22-ENE-2020
Quince docentes de la Facultad de Derecho se incorporan a la planta académica
22-ENE-2020
Agustín Squella es nombrado socio honorario de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social
22-ENE-2020
Alumnas de Industrial-Santiago logran segundo lugar en concurso del Colegio de Ingenieros
22-ENE-2020
Audiólogos de la U. de Melbourne realizan una pasantía de dos semanas en Fonoaudiología UV
22-ENE-2020
Aplicación para móviles enseña qué hacer para salvar un diente que se cae o se fractura
21-ENE-2020
UV lidera proyecto que transformará la formación de nuevos científicos para la próxima década
21-ENE-2020
Académicos y estudiantes de la UV reciben premio a la innovación en el trabajo y la práctica educativa
21-ENE-2020
Educadores y profesionales reflexionaron sobre los derechos de la niñez en el proceso constituyente
21-ENE-2020
UV coordina “Escuela de mujeres y disidencias” para víctimas de incendios de San Roque y Rocuant
20-ENE-2020
120 personas fueron atendidas en operativo de prevención sobre los daños por radiación solar
20-ENE-2020
Niños que resultaron damnificados en incendio recibieron atención y educación en salud dental
20-ENE-2020
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000