A una semana de cierre de convocatoria
Pese a alto número de postulantes a Servicio País, aún faltan profesionales
Pese a alta postulación de profesionales jóvenes, aún hay profesiones requeridas con pocas postulaciones, como ecólogos, paisajistas, geógrafos, antropólogos, agrónomos e ingenieros de varias especialidades. También se requieren más profesionales dispuestos a trabajar en el programa Tutorías Sociolaborales, que por primera vez se implementará en las regiones de Valparaíso y Biobío.

La Fundación Superación de la Pobreza informó, a una semana del cierre de las inscripciones, que tres mil 200 profesionales jóvenes ya han postulado a Servicio País. Las postulaciones se realizan únicamente a través de www.superacionpobreza.cl y estarán abiertas hasta el 17 de noviembre Quienes sean seleccionados trabajarán durante 2010 en localidades urbanas y rurales de todo el país, en los cinco programas de intervención que la Fundación implementa: Servicio País Rural, Adopta un Hermano, Servicios Comunitarios, Vivienda en Zonas Aisladas y Tutorías Sociolaborales. Este último programa se implementará por primera vez en las regiones de Valparaíso y Biobío, para lo cual se requiere que profesionales de esas mismas regiones postulen, de modo de dar el vamos a esta iniciativa que busca asegurar la permanencia de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad en los procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral. Por otro lado, los programas rurales requieren más postulaciones a una semana del cierre. El llamado es para profesionales jóvenes dispuestos a entregar su conocimiento en zonas rurales, extremas y aisladas, cuyas comunidades viven con elevados indices de pobreza. Por ello se hace presente el slogan de esta campaña: "Los mejores de Chile trabajan por Chile", que seleccionará a a 550 profesionales para sus distintas intervenciones, entre los miles de postulantes.

Programas rurales Servicio País Rural: Los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país. Su labor se realiza en conjunto con la comunidad y autoridades locales, y a través de iniciativas innovadoras trabajan en mejorar las condiciones de vida de las personas. Vivienda en Zonas Aisladas: Los profesionales proporcionan asistencia técnica, social, y legal a las familias más vulnerables y que viven en territorio aislados, para facilitar el acceso a soluciones habitacionales con el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales. Programas urbanos Adopta un Hermano: Los profesionales trabajan coordinando la intervención que se realiza con niños y niñas que estudian en escuelas municipales críticas. Ellos supervisan el trabajo de estudiantes de educación superior voluntarios y las actividades que el programa realiza en cada escuela. Servicios Comunitarios: Los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, trabajadores comunitarios, y además supervisan su trabajo en prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad. Tutorías Sociolaborales: Los profesionales llevan a cabo tutorías personalizadas y grupales con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, orientadas a asegurar la permanencia de ellos en procesos de capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral.

Publicado martes 10 de noviembre de 2009
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
FICVIÑA homenajea a rector Aldo Valle en su jornada de clausura
15-SEP-2019
“Democracia, cultura y sociedad” fue el tema de tercer seminario de “Diálogos para la democracia”
13-SEP-2019
DAE y Seremi de Salud impartieron Taller de Sensibilización en Suicidio a Comunidad de la UV
13-SEP-2019
“La democracia chilena necesita un nuevo pacto social”
13-SEP-2019
Johannes Jäger: “Europa sigue siendo un mercado importante para Chile”
13-SEP-2019
Medicina homenajeó al doctor Segismundo Iturra con motivo del Día Mundial de la Atención Primaria
13-SEP-2019
“El patrimonio gastronómico de Chile y América Latina deben ser los mejores embajadores de nuestra identidad”
13-SEP-2019
Agustín Squella y José Maza conversaron sobre los 80 años de la llegada del Winnipeg en la Facultad de Derecho
13-SEP-2019
UV entregó grado de doctora Honoris Causa a destacada cineasta Valeria Sarmiento
12-SEP-2019
Escuela de Medicina colabora en la construcción de política pública local de San Felipe
12-SEP-2019
Escuela de Ingeniería Comercial entregó certificados de título a 95 nuevos profesionales
12-SEP-2019
Hasta el 4 de octubre son inscripciones al Concurso de Interpretación Musical para Jóvenes Talentos
12-SEP-2019
GTC firma acuerdo con SCD Valparaíso y dicta curso para emprendimientos en música
12-SEP-2019
Escuela de Auditoría entregó certificados de título a más de 130 nuevos profesionales
12-SEP-2019
En la UV se desarrollaron Primeras Jornadas Feministas del Libro
12-SEP-2019
Profesor de Ingeniería Comercial UV presenta investigación en congreso en Irlanda del Norte
12-SEP-2019
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000